Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El festival musical de Cullera supera todas las previsiones de público e impacto económico

El consistorio activa una operación especial de limpieza y la organización cifra en tres millones la repercusión

Basura y desperdicios tras la celebración del Medusa Festival de Cullera, ayer, durante la operación especial de limpieza. irina sánchez

El Medusa Sunbeach Festival, celebrado este fin de semana en la localidad de Cullera, ha tenido un impacto económico y de público que ha superado las expectativas iniciales. El consistorio y la organización del evento, que esperaban un repercusión económica cercana a los dos millones de euros calculan que la cifra real superará los tres millones de euros. Así lo ha explicado el concejal de Hacienda, Juan Vicente Armengot, a la luz de los datos de venta de entradas y del gasto medio por visitante sumado a la inversión de 1,5 millones realizada por la organización, «unos resultados excelentes para la economía local en el periodo de mayor afluencia del año».

Más público del esperado

El festival ha desbordado también las previsiones de asistencia respecto a la idea inicial. La tarde del sábado desde la organización informaron de que la cifra que se estaba barajando alcanzaba las 67.000 personas, una cantidad final resultante de sumar los asistentes a los tres días que duró el festival. Tras el evento, el Ayuntamiento de Cullera activó un dispositivo especial de limpieza, en coordinación con la organización del Medusa Sunbeach Festival, para que poco a poco las calles y el recinto recuperaran su aspecto habitual.

Labores de limpieza

De este modo, medio centenar de operarios, además de los trabajadores de la empresa de recogida de residuos, empezaron a ejecutar tareas de limpieza para que Cullera reflejara su aspecto habitual. Tal como ha explicado el concejal de Servicios Exteriores, Salva Tortajada, «durante las primeras horas se han recogido toneladas de basura y desperdicios, aunque eso tan sólo ha marcado el inicio pues as labores se alargarán durante los días necesarios para que todo vuelva a su estado normal», ha matizado el edil del área.

Desde el consistorio de Cullera también han querido destacar que no se han registrado incidentes reseñables durante la celebración del Medusa Sunbeach Festival pese que la afluencia de visitantes ha aumentado durante este fin de semana de forma significativa. Un dato que también se ha hecho visible a través de los aparcamientos municipales que colgaron desde el viernes por la tarde su cartel de completo, así como el parking del Medusa Sunbeach Festival que, con más de 1.400 plazas disponibles, se llenó de vehículos en su totalidad.

Compartir el artículo

stats