Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell paraliza el tramo de autovía a Carcaixent que Alzira ve innecesario y caro

Infraestructuras atiende la petición del tripartito de destinar los dos millones a abrir una vía verde

El Consell paraliza el tramo de autovía a Carcaixent que Alzira ve innecesario y caro

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige Maria José Salvador ya tiene descartado el proyecto de desdoblamiento de la avenida de la Ribera, entre Alzira y Carcaixent, que licitó el Consell del PP antes de las pasadas elecciones de mayo.

El vicesecretario de la conselleria, Francesc Signes, admitió ayer a Levante-EMV que la decisión ya está tomada y no se ejecutará ese proyecto. De esa forma el Consell atiende la petición del gobierno alcireño, formado por Compromís, PSPV y EUPV, que considera que el desdoblamiento de la Avenida de la Ribera (CV-572) es una obra en estos momentos innecesaria por el volumen de tráfico que tiene esa carretera y además excesivamente cara porque afecta a unos pocos centenares de metros y tiene un presupuesto cercano a los dos millones de euros.

El pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Alzira ya hizo público que prefería que la inversión se destinara a una vía verde antes que a la conversión de un tramo de esta carretera en autovía. La Avenida de la Ribera es como se denomina a la carretera abierta al tráfico en 2004 con el objetivo de convertirse en un eje de atracción comercial entre ambas ciudades.

En julio, el gobierno alcireño aseguró que resultaba «innecesario, carísimo, impactante e inoportuno» y señaló que reclamaría al nuevo Consell que paralizara y anulara este proyecto, como ya se ha producido, según señalan desde la conselleria. Aunque el gobierno de Carcaixent no se ha pronunciado al respecto del proyecto del PP, la conselleria ya ha tomado la decisión de frenar este proyecto.

Vía verde del antiguo trenet

El tripartito reivindica que el dinero asignado a esta obra se utilice para recuperar como vía verde todo el trazado del antiguo «trenet» entre Carcaixent y Dénia.

Compartir el artículo

stats