Más de 300 pacientes del Hospital de La Ribera se han beneficiado ya del método Fast-Track para cirugías de colonLa Ribera aplica este método en pacientes operados de patologías colorrectales como cáncer o enfermedades inflamatorias como Crohn o diverticulitis.

El programa Fast-Track acelera en un 50% los plazos de convalecencia ya que el mismo día de la intervención el paciente ya puede comer y caminar.Alzira.

Más de 300 pacientes del Hospital Universitario de La Ribera se han beneficiado ya del método Fast-Track para cirugías de colon, un programa de cuidados del que Alzira fue de los primeros centros de España en incorporar, en febrero de 2012, a su cartera de servicios.

Acelera un 50 % la recuperación

El método Fast-Track, también conocido como Rehabilitación Multimodal, es un eficaz protocolo que acelera hasta un 50% la recuperación de los pacientes operados de patologías colorrectales. En este sentido, según explica el doctor Francisco Javier Blanco, del Servicio de Cirugía General y Digestiva de La Ribera «este programa permite, por ejemplo, que el paciente pueda comer y caminar el mismo día de la operación, algo impensable con la cirugía tradicional».

Del total de pacientes intervenidos con el Fast-Track en estos tres años, el 90% padecía un cáncer de colon o recto de carácter maligno, mientras que el 10% restante presentaba algún tipo de enfermedad inflamatoria como Crohn o diverticulitis. En palabras de Blanco «la inmensa mayoría de los casos intervenidos siguiendo el método Fast-Track han presentado el mismo índice de curación que la cirugía tradicional, con la ventaja añadida para el paciente de un postoperatorio mucho más cómodo.