19 de agosto de 2015
19.08.2015

El hospital aplica a más de 300 pacientes una nueva tecnología en cirugía de colon

El centro sanitario alcireño fue de los primeros de España en incorporar en 2012 este revolucionario programa

18.08.2015 | 22:18

Más de 300 pacientes del Hospital de La Ribera se han beneficiado ya del método Fast-Track para cirugías de colonLa Ribera aplica este método en pacientes operados de patologías colorrectales como cáncer o enfermedades inflamatorias como Crohn o diverticulitis.

El programa Fast-Track acelera en un 50% los plazos de convalecencia ya que el mismo día de la intervención el paciente ya puede comer y caminar.Alzira.

Más de 300 pacientes del Hospital Universitario de La Ribera se han beneficiado ya del método Fast-Track para cirugías de colon, un programa de cuidados del que Alzira fue de los primeros centros de España en incorporar, en febrero de 2012, a su cartera de servicios.

Acelera un 50 % la recuperación

El método Fast-Track, también conocido como Rehabilitación Multimodal, es un eficaz protocolo que acelera hasta un 50% la recuperación de los pacientes operados de patologías colorrectales. En este sentido, según explica el doctor Francisco Javier Blanco, del Servicio de Cirugía General y Digestiva de La Ribera «este programa permite, por ejemplo, que el paciente pueda comer y caminar el mismo día de la operación, algo impensable con la cirugía tradicional».

Del total de pacientes intervenidos con el Fast-Track en estos tres años, el 90% padecía un cáncer de colon o recto de carácter maligno, mientras que el 10% restante presentaba algún tipo de enfermedad inflamatoria como Crohn o diverticulitis. En palabras de Blanco «la inmensa mayoría de los casos intervenidos siguiendo el método Fast-Track han presentado el mismo índice de curación que la cirugía tradicional, con la ventaja añadida para el paciente de un postoperatorio mucho más cómodo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine