Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco años de cárcel por robos en casas de Sueca a las que accedía escalando

El juez considera que las pruebas son abrumadoras mientras el condenado dice que la pena es desorbitada

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un individuo a cinco años de cárcel por un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada concurriendo la agravante de reincidencia. La Audiencia desestima el recurso interpuesto por este hombre que cuando fue detenido negó ser el autor.

Incluso su hermano compareció ante la policía confesándose autor de los hechos, aunque después no mantuvo esta versión ante el juez. El recurso asegura que las pruebas que pesan sobre el condenado son abrumadoras, además de la existencia de condenas anteriores por hechos similares, por lo que el juez ve proporcionada la pena, que el afectado consideraba desorbitada.

La sentencia considera que resulta probado que sobre las 20.30 del 4 de marzo de 2012 el acusado —ya condenado con anterioridad por un delito de robo con fuerza a la pena de 6 meses de prisión y por otros de robo y uso de vehículos a motor y con violencia e intimidación— escaló a través del conducto de la instalación del gas ubicado en la fachada del edificio de la calle Ronda Joan Fuster de Sueca hasta el balcón de la vivienda. Accedió al interior tras fracturar el cristal de la puerta de aluminio apoderándose de cajas de CD, una cámara de fotos, dos fundas de teléfono móvil, un reloj, una tarjeta de memoria, unas llaves de un turismo, unos paquetes de monedas y unas gafas de sol. Lo mismo realizó en al menos otras dos viviendas de este mismo inmueble para huir después en un vehículo.

Compartir el artículo

stats