Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenado a siete meses tras saltarse un control y acabar detenido en Vva. de Castellón

El condenado circuló por el casco urbano y por el de Senyera y se saltó semáforos en rojo en la persecución

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre a una pena de siete meses por el delito de desobediencia de la autoridad después de saltarse un control de la Guardia Civil y acabar perseguido por varias carreteras y los cascos urbanos de Villanueva de Castellón y Senyera, donde finalmente fue detenido. Cuando fue detenido presentaba signos de embriaguez y el etilómetro dio positivo, según recoge el texto.

La sentencia declara probado que el día 12 de abril de 2014 sobre las 00.45 horas, el condenado circulaba con su vehículo Mercedes por la Avenida Ronda Sur de Villanueva de Castellón y al llegar a la rotonda, donde se encontraban dos agentes de la Guardia Civil realizando un punto de control de vehículos y personas.

Derrapó en la huida

En ese momento, los agentes procedieron a darle el alto, pero el acusado hizo caso omiso a las indicaciones y procedió a acelerar la marcha de su vehículo, que siguió hacia la rotonda de la carretera CV-562 derrapando y continuando la marcha sin detener el vehículo pese las indicaciones de los agentes que le realizaban señales luminosas y acústicas ya en plena persecución.

El individuo se introdujo después en localidad de Villanueva de Castellón y se saltó varios semáforos en rojo hasta introducirse en la población de Senyera, donde continuó con la huida, hasta llegar a la calle 25 de Abril donde huyó a pie hasta que fue detenido.

Compartir el artículo

stats