Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro heridos en dos días en los «bous al carrer» de Alginet y Montserrat

Uno de los aficionados sufrió un traumatismo craneoencefálico aunque se recupera del golpe

Cuatro heridos en dos días en los «bous al carrer» de Alginet y Montserrat rafa puchades

Los festejos taurinos de la comarca de la Ribera vuelven a dejar un rastro de heridos en tan sólo 48 horas. En esta ocasión, al menos cuatro personas han sufrido heridas de consideración mientras participaban en las actividades programadas en los municipios de Monserrat y Alginet.

Tres de los heridos se han registrado en los dos primeros días de la semana taurina de Montserrat. Uno de ellos ayer por la mañana, con dos costillas rotas y herida por asta de toro en el brazo. El herido, de 61 años, fue derivado al hospital provincial de Valencia. Al parecer el hombre estaba desprevenido cuando el astado se le echó encima. Unas horas antes, otro aficionado, este de 43 años, también fue embestido por el toro en una acción similar ya que se encontraba hablando con otro asistente al festejo cuando la vaca se le echó encima. El aficionado sufrió traumatismo craneoencefálico aunque al cierre de esta edición había sido dado de alta y derivado a su domicilio. Ayer por la mañana se celebró el denominado torico, uno de los actos que más interés concita entre los aficionados a los «bous al carrer».

Herido un hombre de 65 años

En este festrejo se produjo el tercero de los heridos en Montserrat en apenas 48 horas. La herida se produjo en este caso en el brazo y afectó al húmero. El herido es un hombre de unos 65 años, que recibió asistencia sanitaria. Las fuentes señalaron que pese a la aparatosidad de algunas de las heridas se trata de acciones habituales en este tipo de festejos.

Las fuentes señalaron que todos los heridos se habían producido por despistes. El cuarto de los heridos contabilizados por este diariose produjo en Alginet tras ser arrastrado un aficionado por un astado. Los hechos acaecieron hace dos días durante la celebración de los tradicionales «Bous a Alginet». Las celebraciones continúan estos días en ambos municipios de la Ribera y la próxima semana le llegará el turno a Sollana otro de los municipios con mayor tradición taurina de la Ribera.

Compartir el artículo

stats