Benimodo inicia mañana con la vespra, sus Fiestas Mayores a Sant Felip Benicio, Sant Bernat y la Divina Aurora. La programación tienen en cuenta todas las edades y la comisión formada por una colla de jóvenes amigos, la penya el Desastre prepara numerosos actos con el apoyo del ayuntamiento y de su alcalde, Paco Teruel.

Así se preservan tradiciones como los «bous al carrer» en septiembre y principios de octubre. Benimodo es un pueblo arraigado a sus tradiciones y costumbres, por este motivo, no pueden faltar en su repertorio actos como la Plega», donde los festeros de este año recorren las calles ofreciendo el libro de fiestas , la Subasta de palcos de la Plaza Machi, donde se celebran las verbenas. «l'enramà de murta», ofrenda de flores a Sant Felip que finaliza con las danzas de Benimodo a cargo del grupo local.

También encontramos campeonatos de truc, parxís o burro». Las fiestas de Benimodo han destacado siempre por su amplia participación. Los vecinos se vuelcan en cada una de las actividades. Las verbenas y discomóviles o las procesiones reúnen a multitud de vecinos. La cabalgata de carrozas y comparsas también es otro de los actos multitudinarios.

Benimodo disfrutará de una programación variada para continuar haciendo del pueblo un ejemplo de convivencia y participación. El concurs d'arrós al forn, la Volta ciclista y decenas de propuestas animan agosto hasta el castillo de fin de fiesta del día 30.

El Concejal de Cultura y Fiestas Bernat Vanaclocha llama «a compartir alegría y diversión con familiares y amigos desde el respeto».