El mercado estival de fichajes afronta sus últimos días ante del cierre y los equipos apuran sus opciones para cerrar las plantillas. Es el caso de la UD Alzira, que ha incorporado al lateral derecho Gonzalo Ferri, conocido futbolisticamente como Uru, para completar un grupo de 22 hombres que estarán a las órdenes de Dani Ponz. Lejos de Alzira jugará, por su parte, el alcudiano Ferran Monzó. El zaguero ribereño acaba de firmar por el Rapid de Bucarest rumano y comienza una nueva aventura tras su paso por el Doxa Katokopia de Chipre.

Monzó firma por una temporada con opción a dos más. El joven alcudiano pasó la revisión médica con el conjunto rumano y estampó su firma en el contrato que le unirá la próxima campaña al equipo que milita en la Liga II. En Bucarest, el zaguero compartirá vestuario con los también españoles Francisco José Romero, Dani Tortolero, Miquel Robusté y Miguel Ángel Luque.

Esta no será la primera experiencia del defensa de l'Alcúdia, quien procede del Doxa Katokopia de Chipre. Con el conjunto chipriota, Monzó jugó un total de 24 partidos en la primera categoría. En sus inicios, el alcudiano se formó en las categorías inferiores del Levante UD para después fichar por el Jove Espanyol. Después recaló en el filial del RCD Espanyol antes de marcharse a Chipre.

En lo que refiere a la actividad de la UD Alzira, el conjunto de la capital de la Ribera ya tiene cerrada la plantilla con la incorporación de Gonzalo Ferri, Uru, además del regreso del atacante David López. Se trata de un lateral derecho cedido por el Valencia CF de 19 años que ha cumplido su etapa juvenil proclamándose campeón y subcampeón de División de Honor en los dos últimos años. Los laterales del Mestalla le cerraban el paso al filial blanquinegro y el Alzira ha conseguido el jugador que pretendían desde hacía tiempo. De este modo, Kike Soler tendrá un rival directo por su puesto y Ponz dos alternativas de garantías. En la pretemporada ha situado a Fran Giménez, Borja Gracia o Rafa Hervàs si bien no son sus mejores posiciones. Al nuevo jugador azulgrana se le conoce como el «falso uruguayo» porque es de carácter tranquilo, muy diferente de sus compatriotas. Uru llegó a Dénia con 7 años y fichó después por el Hércules. En cadetes, recaló en el Valencia, que lo cedió al Crack's. Tras recuperarlo, ha sido pieza clave para el Pipo Baraja.