Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fortaleny quiere convertir el Pont de Ferro en eje de su futuro turístico

El consistorio proyecta transformar la zona en un centro de interpretación dedicado a la naturaleza

Fortaleny quiere convertir el Pont de Ferro en eje de su futuro turístico

Fortaleny quiere que su puente se convierta en la seña de identidad del municipio. Bajo esa premisa el consistorio apuesta por hacer de esta área un Centro de Interpretación de la Naturaleza «al estilo del existente en la Albufera» explica la alcaldesa de Fortaleny, Joana Clos, «con el objeto de conservarlo y dar un impulso al turismo de nuestra localidad».

El puente permanece cerrado al público desde el año 2010, «es uno de los cinco que quedan en España y fue construido por nuestros antepasados» apunta la primera edil. Forma parte del patrimonio histórico y cultural de Fortaleny y como tal, prosigue, «estamos centrando nuestros esfuerzos en recabar la mayor cantidad de información posible para presentar un proyecto avalado por ambientalistas, técnicos y arquitectos».

El diputado provincial, Pablo Seguí, se ha comprometido a participar en la visita guiada que desde el consistorio están preparando para septiembre. «Nuestra intención es que entienda la importancia de esta construcción, pero también del espacio natural», apunta la munícipe. Por eso se han puesto en contacto con el profesorado de la localidad y también co la plataforma ciudadana «Pont de Ferro». La intención del equipo de gobierno es solicitar ayudas a diputación para la restauración del puente pero también para la adecuación de la zona respetando la estética original.

«Para los vecinos de Fortaleny el puente significa muchas cosas, es el punto de unión con Sueca, durante mucho tiempo fue la única forma de salir del municipio» . Cuenta la alcaldesa que ella, como tantos vecinos, conserva fotografías de su abuelo trabajando en la construcción del puente de hierro, que espera que algún día formen parte de una exposición que narre la historia de Fortaleny.

Compartir el artículo

stats