Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fallida piscina de Sueca tampoco abrirá antes de un año

Los trabajos tuvieron que paralizarse en 2012 por impago de las facturas a la constructora por parte de la conselleria

Las obras de la piscina descubierta de Sueca volverán a ponerse en marcha en breve. Los trabajos tuvieron que paralizarse en 2012 por impago de las facturas a la empresa constructora por parte de la Generalitat. El proyecto estaba incluido dentro del Plan Confianza del gobierno autónomo que presidía Francisco Camps.

Tras esta segunda intentona, esta vieja reivindicación ciudadana podría ser una realidad en la próxima primavera o principios de verano. El ayuntamiento licitó a finales del pasado mayo los trabajos, una vez el Consell comunicó al consistorio suecano la dotación presupuestaria, por un importe de 759.464 euros, IVA incluido. La empresa adjudicataria, Iniciativas para la Construcción y Obra Civil (Incoc), comenzará las tareas a partir de la segunda quincena de septiembre, según fuentes municipales. El periodo de ejecución de los trabajos será de nueve meses, por lo que deberían estar acabados a finales de mayo o principios de junio. El proyecto es el mismo que ya se empezó a construir por parte de la anterior empresa, si bien se han añadido, como mejoras, algunas necesidades que se han ido produciendo por el tiempo en que las obras han estado paradas, como la limpieza y desbroce de los terrenos, informaron desde el consistorio cuando licitaron las obras.

Falló el Plan Confianza

La primera licitación data de diciembre de 2010 y estaba presupuestada en 1.200.000 euros. La idea inicial era que tanto la piscina cubierta como la nueva quedaran «comunicadas de manera que algunas de las instalaciones de la descubierta como el gimnasio, puedan ser utilizadas durante todo el año para comodidad de todos los usuarios», según afirmó la entonces concejal de Deportes, Teresa Ribes.

Compartir el artículo

stats