Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca y Cullera acogen pruebas para seleccionar jugadores para la liga australiana

Sueca y Cullera acogerán la próxima semana el proyecto Esportunitat Australia, unas pruebas que pretenden seleccionar futbolistas españoles para disputar la segunda división australiana. Por ahora, se cuenta con más de 40 jóvenes futbolistas inscritos, los cuales contarán con dos sesiones para convencer a los representantes de la empresa Soccer Smart Spain de que deben de ser ellos los elegidos.

La capital de la Ribera Baixa acogerá los entrenamientos en el estadio Antonio Puchades el lunes 24 y el martes 25 de agosto, mientras que Cullera lo hará los días 26 y 27. Valencia será la tercera sede los días 28 y 29. El plazo de inscripción, que se ha visto ampliado y cierra su convocatoria a las 00:00 horas de este domingo, permite elegir a los jugadores una de las tres localidades donde se realizarán las pruebas. Los futbolistas deben de ser españoles y tener entre 18 y 30 años para optar a las dos sesiones preparatorias, las cuales serán seguidas por un comité seleccionador conformado por profesionales con experiencia en ligas de USA, Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda. A mediados de septiembre, Soccer Smart Spain anunciará quienes son los 20 afortunados que continuarán sus carreras en tierras oceánicas.

Los elegidos jugarán en distintos equipos de la PS4 National Premier Leagues, segunda división integrada por 91 clubes repartidos en 8 divisiones de Australia y Nueva Zelanda. Los deportistas que viajen a Australia obtendrán, además, un puesto de trabajo acorde a su currículum y experiencia laboral que tendrán que compaginar con los partidos.

Compartir el artículo

stats