Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcireño Albentosa entra con fuerza en su regreso a la Liga con el Málaga

El defensa central resulta clave en el empate a cero en el partido inaugural de la nueva temporada ante el Sevilla de Emery

El alcireño Albentosa entra con fuerza en su regreso a la Liga con el Málaga

El futbolista de Alzira Raúl Albentosa ha vuelto con fuerza a la Liga BBVA. Tras su incorporación al Málaga procedente del Derby Country inglés (en calidad de cedido), el ribereño ha completado una más que exitosa pretemporada y ayer empezó el campeonato liguero estrenando titularidad en el debut que el conjunto de Javi Gracia protagonizó ante el Sevilla. Albentosa completó un partido serio en el eje de la zaga, esforzándose al máximo para desbaratar las intentonas de los sevillistas Gameiro, Vitolo o el exvalencianista Ever Banega. El central alcireño fue uno de los tres debutantes en el conjunto malacitano junto a Cop y Charles, sin duda tres de los jugadores más destacados del equipo de Gracia junto al ariete Amrabat, quienes ayudaron a certificar el empate sin goles frente a los hispalenses. El defensa cedido por el Derby Country tuvo la suerte de completar su fichaje por el Málaga cuando aún restaba mucho verano por delante, lo que le ha permitido rodar con sus nuevos compañeros y entrar en las modificaciones tácticas de Gracia, que acomete una importante transformación de su plantilla tras varias salidas y llegadas de peso.

Para Albentosa las sensaciones «son buenas. Es un equipo trabajador, un entrenador que te exige día a día y a mí eso me agrada. Intento adaptarme con los compañeros y ser uno más para ayudar en todo lo que sea posible». El futbolista completó un inicio de campaña el año pasado de auténtico lujo con el Eibar, conjunto con el que ascendió a la Liga BBVA y con el que fue titular antes de fichar por el Derby Country inglés.

Su estancia en la segunda división isleña no fue todo lo satisfactoria que esperaba, dado que el conjunto fue diluyéndose y no consiguió el verdadero objetivo del alcireño: jugar en la Premier League. Con todo, su deseo era volver a España y el Málaga se lo permitió. El ribereño tendrá una nueva oportunidad de formar en el once la próxima semana, cuando el Málaga visite el Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona.

Compartir el artículo

stats