25 de agosto de 2015
25.08.2015

Una exposición que se adentra en el universo del «pop art» triunfa en Algemesí

24.08.2015 | 23:09

La exposición Give me more se ha convertido en una de las citas culturales ineludibles del verano.  La muestra de Cuqui Guillén, en la Sala de Exposiciones de Algemesí, comisariada por Alex Villar, transmite el momento de plenitud en la trayectoria de la artista. Las obras evocan una etapa de madurez en la trayectoria de la artista, un equilibrio entre la estética y el mensaje abordando con una técnica exquisita y un realismo impactante como máxima exponente del arte pop en Valencia. 

Por ello la sala ofrece talleres para niños que permiten adentrase  en la técnica del collage y la pintura, con los que desarrollan su imaginación y se convierten por un día en creadores de obras pop a partir de recortes de prensa, acrílicos y pinturas, componiendo unos murales llenos de vitalidad, que pueden visitarse en la propia sala de exposiciones.

Audacia crítica y nostalgia

En ella habita la misma audacia crítica que caracterizaba al Equipo Limite del que formó parte en los noventa, pero ahora sumamos una nostalgia arrolladora sobre la cultura chic de los años cincuenta, una mirada inquietante sobre la infancia y una pincelada orientalista bajo la influencia del realismo comunista y la estética anime.  

En esta muestra Cuqui sigue siendo una reina del pop-art en España, que ha unido la esencia del movimiento internacional con la tradición valenciana del fotomontaje de Renau o la alegoría critica del Equipo Crónica. La exposición está siendo muy visitada pese a quedar abierta en agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine