El piloto de Campos Racing Arthur Pic logró su primer podio de la temporada en la GP2, la antesala de la Fórmula 1, al terminar segundo en la primera carrera del circuito Spa-Francorchamps. Su compañero de equipo, el indonesio Rio Haryanto, rozó también el podio, aunque una penalización le relegó hasta la décimo quinta plaza. En la segunda manga, el francés se tuvo que retirar y el indonesio acabó décimo.

Podría haber sido una jornada de sábado perfecta, pero la sanción a Haryanto lo evitó. Los dos pilotos ganaron algunos puestos en las primeras vueltas, pero no fue hasta la entrada del coche de seguridad por el accidente de Daniel de Jong cuando los ingenieros de la escudería alcireña demostraron ser unos verdaderos estrategas. Pic y Haryanto recibieron instrucciones para entrar a boxes y en la reanudación de la prueba comenzaron a remontar posiciones hasta ascender a la segunda (Haryanto) y tercera posición (Pic). Desafortunadamente Haryanto había calado el coche en el pit-lane y los comisarios le impusieron un stop-and-go, cayendo al décimo quinto lugar y asegurándose Pic la segunda plaza. En la jornada dominical, tras caer a la dúo décima posición en los primeros compases, Haryanto superaba a Pic primero y poco después a Julián Leal, manteniendo la décima plaza hasta el final pese a la entrada del coche de seguridad. Pic, por su parte, tuvo que abandonar tras hacer un trompo y quedarse su monoplaza atascado.

Monza, el famoso templo de la velocidad italiano, acogerá la próxima cita del campeonato el primer fin de semana de septiembre.