La UD Alzira se estrenó en competición liguera ante el Villarreal C con un empate. Pese a la igualada, los jugadores azulgrana contaron con infinidad de ocasiones y encerraron a su rival en el segundo tiempo, demostrando ser —en cuanto al juego— el equipo que hace dos años se codeaba entre los mejores de la categoría.

«El equipo fue de menos a más, respetando a nuestro rival pero mejorando según pasaban los minutos par acabar contando con numerosas ocasiones de gol», explica a Levante-EMV el entrenador del Alzira, Dani Ponz. El delantero azulgrana David López abrió el marcador muy pronto, a los 4 minutos, gracias a un disparo que se coló cerca del poste. El atacante jugó 75 minutos infiltrado por las molestias que acarreaba durante las semana y fue fundamental para los alcireños. «David estuvo muy batallador al igual que todos sus compañeros. Ofensivamente hemos completado un buen encuentro gracias al colectivo», añade Ponz. La entrada de Gabri, quien también jugó infiltrado, fue también determinante para el dominio aplastante con el que los ribereño se emplearon tras el descanso, controlando el juego desde la medular y facilitando las llegadas a los jugadores de banda y arietes. Solo el tanto groguet diez minutos después del gol azulgrana, obra de Pedrito tras rematar un centro al segundo palo, empañó la buena imagen del conjunto de Ponz. «Se trata de un equipo joven con mucha calidad y que trata muy bien la pelota. Al principio nos costó hacernos con la pelota, pero nos valimos de nuestra experiencia para apretar donde teníamos que apretar y conseguirlo. A partir de ese momento el Villarreal empezó a sufrir. Lástima que nos estuviéramos más acertados de cara a gol», comenta el preparador azulgrana. El Alzira reclamó también un posible penalti que hubiese sido determinante para el resultado final.

Rotaciones en la Copa Federación

Sin tiempo para descansar, la UD Alzira debuta mañana en la Copa Federación a las 20 horas en el estadio del CD Acero. Ponz alineará un equipo totalmente distinto al del encuentro contra el Villarreal C. «Vamos a dar entrada a los jugadores que no participaron en el partido de liga, aunque alguno de los que jugó sí puede repetir. Pese a los cambios, nos interesa competir en este trofeo y el objetivo único es pasar de ronda», explica el de Sollana. Ponz completará la convocatoria para mañana con jugadores juveniles.