26 de agosto de 2015
26.08.2015

Miriam Roselló sube al podio en el triatlón de Burriana

La triatleta suecana finaliza tercera, mientras que el antellense Jordi Pascual reaparece tras arrastrar unas molestias y acaba en cuarto lugar

25.08.2015 | 23:30
Miriam Roselló sube al podio en el triatlón de Burriana

La triatleta del Mortes Bike-VRP Electric-CT Sueca, Miriam Roselló, y el del club Diablillos de Ribas, Jordi Pascual completaron una excelente participación en el Triatlón de Burriana, probablemente la competición veraniega con más nivel de las que organiza la Federació de Triatló la Comunitat Valenciana. La suecana fue tercera, mientras que el antellense sorprendió con su cuarta posición pese a venir de una lesión.

Roselló volvió a demostrar que es una de las mejores triatletas del circuito al codearse con las más rápidas y adjudicarse el tercer escalón del podio. La deportista de Sueca remontó varios puestos en la carrera a pie y finalizó a sólo 15 segundos de la segunda posición, la cual se adjudicó Naomi Rafelix Martínez. La joven del CT Huracán Valencia encabezó la prueba hasta que la joven deportista del CEA Bétera, Noelia Juan, tomó la cabeza corriendo a un tramo impecable que la hizo cruzar la meta en primera posición, aventajando en casi dos minutos a su inmediata perseguidora.

Respecto a la prueba masculina, el antellense Jordi Pascual rozó el podio pese a contar con poco rodaje. El ribereño arrastraba una fascitis plantar que le dificultó su puesta a punto. Una vez superado el problema, el triatleta del Diablillos de Ribas volvió con ganas, completando una excelente carrera y finalizando la prueba cuarto a 1 minuto y 1 segundo del podio y a 2 minutos y 37 segundos del ganador, Emilio Aguayo. El representante del CT CDM Moncada destacó desde el inicio junto con Victor Benages, del CT Huracán Valencia, quien aguantó hasta la carrera a pie junto al propio Aguayo llegando a sólo 11 segundos de éste. Tercero fue Diego Robles.

Prueba puntuable

Tras los resultados en el trialón de Burriana, Jordi Pascual sigue líder en el ranking de triatletas. Marta Lluch, por su parte, lidera la clasificación de féminas. Los deportistas participantes valoraron de excelente está décima edición del triatlón del municipio castellonense. La jornada transcurrió en un excelente ambiente y la prueba batió el récord de participación con el lleno de plazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine