Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presentan una novela negra y sobre corrupción ambientada en la costa de Sueca

El polifacético artista alcoyano Jordi Peidro y el catedrático de historia suecano afincado en la capital de l'Alcoià, Paco Blay, presentarán a las 19 horas de mañana jueves en la Biblioteca de El Perelló el libro La herencia del mar, firmada por el primero de ellos con el pseudónimo de Melchor Mombo. Se trata de una novela cuya trama arranca con la aparición de partes de un cadáver en la playa, y cuya acción, a través de 300 páginas, discurre en las playas suecanas del mismo Perelló, Les Palmeres y El Mareny de Barraquetes.

El inspector Víctor Vivas será el personaje encargado de investigar el macabro hallazgo. «Lo que en principio parece un asunto sórdido, de connotación sexual, acaba convirtiéndose en una historia cuyo trasfondo incluye corrupción y política, lo que hemos vivido en la Comunidad Valenciana en los últimos años», explica el autor.

Peidro, aficionado a la novela negra desde muy joven, es un artista que ha trabajado como ilustrador, guionista y escritor. Los últimos veranos los ha pasado en la playa de Fernandet. «Tanto Paco Blay como otras personas de aquí me han contado historias de pescadores», dice. Un día, hace un par de años, caminando por la playa «me surgió como una imagen, a partir de la cual me decidí a construir una novela negra siguiendo todas las pautas del género, y ambientada en esta costa».

Nacido en 1965, estudió Dibujo Publicitario en Alcoi fue director artístico del Oceanogràfic y Terra Natura. Ha colaborado con la compañía de teatro la Dependent e ilustrado la novela Malsons.

Compartir el artículo

stats