El grupo municipal Reiniciem en el Ayuntamiento de Carcaixent criticó ayer lo que considera «una falta de liderazgo» del alcalde de esta localidad, Paco Salom, de Compromís. Además, la agrupación que lidera Carles Albert, asegura que el resto de partidos locales, en referencia a PSPV y PP, están más pendientes de las órdenes que reciben desde arriba que del interés general de Carcaixent.

Albert señala que su grupo municipal ha presentado un escrito en el que pide que se convoque una Junta de Portavoces con todos los grupos municipales o que en la primera comisión de Territorio se aborde este problema para tratar de aunar un consenso común por el bien Carcaixent; además de iniciar un proceso de participación ciudadana para que los vecinos y los sectores afectados puedan expresar su opinión. «Lo que no puede ser es que se antepongan intereses partidistas antes que el interés común de Carcaixent», lamenta el concejal Carles Albert.

Accesos para la ciudad

Para Reiniciem, lo importante es que se dote a Carcaixent de accesos adecuados y que la actuación que se reivindique sea la prioritaria y la más beneficiosa para los ciudadanos, el sector industrial y el sector comercial de la localidad, así como que cuente con el máximo consenso posible, plantea.