27 de agosto de 2015
27.08.2015

Alzira suple al Consell y mejora la ventilación del Gloria Fuertes

El ayuntamiento costea la mejora del centro educativo Urbanismo recuerda a Educación que no hay un proyecto de reforma para el colegio

26.08.2015 | 22:02
Operarios municipales ayer en el colegio Gloria Fuertes. levante-emv

El Ayuntamiento de Alzira sufragará íntegramente las obras de ventilación del colegio público Gloria Fuertes por un importe total de 9.500 euros, y lo hará sin ayudas del gobierno autonómico.

Desde el gobierno local recuerdan a la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport que «no hay ningún proyecto para reformar el CP Gloria Fuertes, ni para instalar los equipamientos necesarios para reducir las altas temperaturas». Según el concejal de Urbanismo, Fernando Pascual, «por eso el Ayuntamiento de Alzira ve limitadas sus actuaciones ya que el centro no está recepcionado porque aún es competencia de la Conselleria de Educación».

A pesar de los primeros obstáculos, apunta el edil, se han puesto todos los medios económicos y personales desde el ayuntamiento para solucionar el problema. El objetivo de las obras es disminuir las elevadas temperaturas causadas por los graves problemas de ventilación que se han registrado durante los últimos años en las instalaciones del centro educativo. Esta medidas se acordaron tras las reuniones mantenidas entre el equipo de gobierno y la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación. El concejal de Urbanismo explica que «las obras iniciadas consisten en la realización de siete aperturas de ventilación cruzada en la partición de cada aula, el montaje de siete ventanas y rejas de protección y los pertinentes trabajos de pintura». Esperan que los trabajos finalicen el próximo 6 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine