El inicio de la Regional Preferente es inminente y los equipos ribereños apuran el mercado para terminar de cerrar sus plantillas. Dos de los conjuntos que han protagonizado los últimos movimientos han sido el Atlètic d'Alginet y el Algemesí CF con siete y cinco incorporaciones respectivamente, mientras que la UD Alginet también cuenta con dos efectivos más y UE l'Alcúdia con un nuevo futbolista.

Con las siete caras nuevas el Atlètic completa una plantilla de 21 efectivos que todavía podría verse ampliada con un jugador más. Los nuevos fichajes son el lateral izquierdo Carboni, el centrocampista Ximo y el jugador de banda Carles procedentes todos ellos de la UD Alginet B, más del ex atacante de Huracán de División de Honor Adrián, el delantero Édgar del juvenil del Picassent, el zaguero Marc procedente del Quart y el centrocampista Marc. Además, se unen al grupo de renovados, el cual ya anunció Levante-EMV en su momento, Pablo Gil y Pablo, mientras que abandonan la entidad ribereña Josete y Mario.

Respecto al Algemesí, el cuadro rojillo se ha reforzado con cinco nuevos efectivos de los cuales tres llegan para mejorar el centro del campo, uno para la portería y otro para la defensa. Para defender el marco llega Cristian Ahulló, cancerbero cedido por la UD Alzira que consiguió con el juvenil azulgrana el ascenso a Liga Nacional en la pasada campaña, siendo uno de los artífices. También cedido y desde el mismo conjunto juvenil procede Raúl Moraleda, centrocampista de 18 años que pese a su juventud atesora una gran confianza en sí mismo. Ambos protagonizaron algunas convocatorias de Dani Ponz en el pasado curso, e incluso Moraleda llegó a debutar en Tercera División. Los otros dos jugadores para el centro del campo que ha incorporado el Algemesí son Eric Ruiz y Renzo Cuicchi Richardi. El primero es un mediocentro voluntarioso y con buena salida de balón que la temporada pasada tenía ficha en el filial, mientras que el jugador italoargentino aportará tranquilidad al equipo en el centro del terreno. Tiene la característica de adaptarse tanto al rol de mediocentro creativo como destructivo. A sus 24 años es un jugador con experiencia en Regional Preferente al haber militado en el Silla CF. Por último, Iván Mas reforzará la zaga rojilla. Se trata de un joven jugador algemesinense que llega tras haber jugado en el Don Bosco juvenil hace dos temporadas y militar esta última campaña en la Fundación Marcet de Barcelona con el CE Tecnofutbol en la Primera Catalana y competir en una liga europea. Ocupa la demarcación de lateral, por ambas bandas, y también ha jugado de central de forma ocasional.

Completan el capítulo de incorporaciones la UE l'Alcúdia y la UD Alginet. Los rojiblancos contarán esta temporada con el interior alcireño Marc García. Se trata de un comodín en banda, ya que puede jugar tanto de lateral como de interior. A sus 25 años, este futbolista alcireño ha jugado en equipos como el Paterna, Carcaixent o Requena, donde compitió en la última parte del pasado curso. Con la incorporación de García, el equipo ribereño cuenta con 20 efectivos. Ellos son los cancerberos Moncho y Alberto, los defensas Josua, Gerard, Micó, Marcelino y Ferran, los centrocampistas Marc García, Furió, Barea, David, Óscar, Andreu, Ángelo, Nacho y Adnan, además de los artilleros Vicent Campos, Roberto Granero y Marcos Campos.

La UD Alginet, por su parte, tendrá a su servicio a los defensas Víctor Sanpedro y Bernat Quiles, ambos de Carlet. Sanpedro es un lateral que puede jugar por ambas bandas procedente del juvenil de Liga Nacional del Ràcing d'Algemesí. Quiles es un defensa central que llega del Carlet. Además de estos dos nuevos fichajes, la entidad azulona ha renovado al lateral Wic. De este modo, la plantilla del conjunto alginetense la conforman los guardavallas Eric y Joan, los zagueros Bernat, Víctor Sanpedro, Esteban Pardo, Ortega, Dani Soler, Wic y Pablo Montero, los centrocampistas Caseta, Chicle, Hugo, Romero y Chato, más los delanteros Mendoza y Dani. Desde la directiva de la UD aún buscan incorporar algún jugador más para completar la plantilla.