El Ayuntamiento de Sueca se ha acogido al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas al que destinará 250.000 euros. Este importe, junto a las subvenciones que aportará la Generalitat y la Diputación, suman un total de cerca de 320.000 euros. Así, el consistorio suecano podrá contratar a un mínimo de 55 personas desempleadas, a jornada completa, durante 3 meses.

El Servei Valencià d'Ocupació i Formació (Servef) realizará una primera selección de las personas inscritas que cumplan los requisitos para poder acogerse a esta iniciativa. Para ello, deberán estar en situación de desempleo desde antes del 1 de junio de 2015 y continuar estándolo en la actualidad. Además, deberán ser menores de 25 años, mayores de 45 o estar parados más de un año.

«Desde el Ayuntamiento hemos intentado que este Plan de Empleo sea beneficioso, tanto para las personas que trabajarán como para el resto de la ciudadanía, dado el tipo de empleos que se van a ofrecer», manifestó ayer la alcaldesa, Raquel Tamarit.

Todas las ofertas

Se ofertarán dos plazas de auxiliar; dos administrativos; dos delineantes; dos conserjes para Deportes y tres para Cultura, 19 oficiales: siete de obra; seis pintores; tres electricistas y tres jardineros. Las 55 plazas se completarán con un guía de Turismo; dos monitores para el Centro Ocupacional; un pinche de cocina; diez de oficios múltiples; tres chóferes; seis peones agrícolas y dos pintores, según la propuesta municipal.