27 de agosto de 2015
27.08.2015

La policía de l'Alcúdia detecta un descenso en el robo de cosechas

El consistorio achaca la disminución de hurtos y de casos de violencia de género a las campañas preventivas

26.08.2015 | 22:02

El Ayuntamiento de l'Alcúdia ha detectado una disminución del número de robos de cosechas en la zona, un descenso que achaca a las campañas efectuadas por los efectivos de seguridad locales.

Los datos de la Policia Local indican que actualmente la zona en la que se sitúa la población no se caracteriza por reflejar delitos graves ya que los robos en el campo han bajado mucho respecto a años anteriores.

Las campañas disuasorias que han llevado a cabo las fuerzas de seguridad locales han tenido un efecto positivo, según detallaron en la primera Junta de Gobierno realizada en este municipio.

En la reunión, a la que asistieron el alcalde, Andrés Salom, Paco Sanz, primer teniente de alcalde, el inspector jefe de Policía Local, Alfredo Borrás y el alférez de la Guardia Civil, Diego Mora, se trató también los casos de violencia de género. Un aspecto prioritario para el Ayuntamiento de l'Alcúdia en materia de seguridad pues coinciden las distintas fuerzas de seguridad que actúan el municipio con los

Violencia de género y doméstica

servicios sociales. La intención es, según declararon en la Junta de Gobierno local, hacer posible que las personas en situación de peligro puedan desarrollar una vida normal. Desde el consistorio consideran las actuaciones preventivas que se llevan a cabo en el municipio como la causa directa de la disminución de casos de violencia de género y doméstica.

Durante la reunión también se trató la seguridad en las próximas fiestas patronales y se abordó también la necesidad de mejorar la coordinación entre las distintas fuerzas que actúan en l'Alcúdia ubicándolas en el mismo espacio físico y aumentando las competencias de la Policía Local en coordinación con la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine