28 de agosto de 2015
28.08.2015

La comunidad del Escalona asegura que las obras les permitirán ahorrar ocho hectómetros

27.08.2015 | 23:39

El presidente de la comunidad de regantes de Escalona, Víctor Franco, ha cifrado en ocho hectómetros cúbicos el ahorro en caudales para su comunidad cuando se ejecuten las obras incluidas en los presupuestos generales del Estado. Franco espera que esta vez se puedan construir las infraestructuras necesarias tras años de incumplimientos. En la actualidad ese caudal no podía ser utilizado, aunque los técnicos de la confederación aseguraban que esa cantidad de agua no se perdía sino que revertía en el sistema a través de los acuíferos porque se filtraba.

El responsable asegura que esta actuación mejorará las condiciones de regulación de suministro en la cabecera de la zona regable de la Real Acequia de Escalona para modernizarlo y ajustarlo a las nuevas condiciones de su superficie regable. Las obras cuentan con un presupuesto de 4,5 millones de euros para construir una balsa con un volumen de almacenamiento de unos 50.000 metros cúbicos.

Plazo de ejecución de 18 meses

El objetivo de este proyecto de balsa intermedia, que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses, es la mejora de las condiciones de regulación de suministro en la cabecera de la zona regable de la Real Acequia de Escalona para modernizarlo y ajustarlo a las nuevas condiciones de la superficie regable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine