La UD Alzira dio un paso de gigante hacia las semifinales de la fase valenciana de la Copa Federación al derrotar a domicilio en el Port de Sagunt al CD Acero. Los azulgrana se adelantaron con un tanto de Gabri en el primer tiempo y sentenciaron en el 88 con el gol de Brian. Sin embargo, un gol de falta de Sanfeliu en tiempo de prolongación volvió a poner en la eliminatoria a los castellonenses.

Dani Ponz, como ya había anunciado a Levante-EMV, alineó un once plagado de jugadores que no se habían estrenado en liga el pasado sábado ante el Villarreal C. Pese a los numerosos cambios, el conjunto ribereño se adueñó de la pelota tras un primer tramo de partido sin un dominador claro. El dominio se materializó en ocasiones y Rafa Hervás envió un disparo al travesaño. Ducó y Mauro Melo también lo intentaron para los de la Ribera, hasta que llegó el tanto de Gabri. El mediocentro se encontró con un balón dentro del área y lo envió dentro de las mallas, justo antes de que se llegara al intermedio del duelo.

El conjunto de Ponz mantuvo la posesión tras el paso por vestuarios y avisó por mediación de Brian. El Acero aprovechó la relajación alcireña por el dominio y el resultado para acercarse tímidamente a la portería de Joan Castanyer, aunque sin apenas crear peligro. El Alzira vería recompensado su empuje en el minuto 88, cuando Brian recibió un pase del lateral Uru y batió a Carlos Vila. Con el partido finalizando, los locales se encontraron con un tanto que les volvía a meter en la eliminatoria. Sanfeliu se sacó un buen libre directo que terminó dentro de la portería de Joan en el tiempo de prolongación.

El domingo, partido en Muro

Tras este buen resultado, la UD Alzira se desplazará el próximo domingo hasta Muro para enfrentarse a un rival directo en la liga. El partido tendrá lugar a las 19 horas y corresponde a la segunda jornada liguera en la Tercera División.