Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los palistas de la Ribera suben al podio en diez ocasiones en el Descenso del Cinca

Antella logra dos victorias y Cullera y Algemesí, una por equipo El Scooter consigue la mitad de los metales de la expedición ribereña

Los palistas de la Ribera suben al podio en diez ocasiones en el Descenso del Cinca

Los palistas de La Ribera rindieron a gran nivel en el Descenso Internacional del Cinca, una prueba disputada entre Fraga (Huesca) y el pantano de Mequinenza. Los tres equipos de la comarca sumaron un total de 10 podios, de los cuales cuatro fueron victorias.

De las diez medallas conseguidas, solo dos fueron parta palistas de la Penya Piragüista Antella. Eso sí, las dos significaron dos victorias. Bárbara Pardo, en K-1 cadete, después de varios contratiempos a principio de carrera, incluido un vuelco en los primeros cinco kilómetros, comenzó a remar con gran ritmo y decisión, como suele hacer, y venció con autoridad al sacar poco más de diez minutos a la segunda clasificada, del Piragüismo Silla. Por su parte, sus compañeros Jacob Lozano y Amparo González, en K-2 sénior mixto, también volcaron en los primeros kilómetros, pero remontaron hasta alcanzar a los primeros a falta de 3.000 metros. En ese momento decidieron hacer un cambio de ritmo fuerte y entraron solos a la meta, con poco más de minuto y medio sobre los segundos clasificados.

Respecto a lo que refiere al Piragüisme Cullera, el club de la Ribera Baixa fue el más laureado al copar sus palistas un total de 5 podios, uno como campeón, otro como subcampeón y tres bronces. Francisco Grau y Joan Marí dominaron en veterano K-2 35-44 con más de dos minutos de ventaja sobre los segundos. Por su parte, Diego Ribera e Iván Ribera se clasificaron en tercer lugar en las categorías de veterano K-1 45-54 y juvenil K-1, respectivamente. Entre los pequeños, por su parte, destacaron la plata y el bronce en infantil A K-1 dama de Marta García y Natalia Bou, respectivamente.

Por último, los piragüistas del Scooter de Algemesí obtuvieron una victoria y dos bronces. El triunfo fue obra del deportista Mario Masiá en infantil K-1 B, mientras que Vicent Esteve y Ramón Redondo fueron terceros en benjamín K-1 y veterano K-1 35-44, respectivamente.

Compartir el artículo

stats