Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Será difícil recuperar los instrumentos que faltan»

El Ateneo Musical de Llaurí sigue sin localizar dos trombones, dos saxos, una tuba y una trompeta

«Será difícil recuperar los instrumentos que faltan»

Al Ateneo Instructivo Musical «Giner» de Llaurí le sustrajeron un total de diez instrumentos en el transcurso del último año. Un misterio que se resolvía esta semana con la detención de un joven de 23 años residente en la misma localidad. Cuenta el secretario de la sociedad musical, José Nadal, que denunciaron la desaparición de cada uno de los instrumentos a la Guardia Civil, aunque no dieron con el paradero de ninguno hasta hace poco. En junio un agente de la Policia Nacional detectó, mientras revisaba el listado de objetos de una tienda de segunda mano, que alguien había vendido muchos instrumentos y de diversa índole en pocos meses. Fue en este punto cuando se activaron las alarmas y arrancó la investigación que acabó por resolver el enigma de los instrumentos desaparecidos.

Hasta el momento el ateneo musical ha conseguido recuperar una lira, un clarinete bajo, un saxo alto y una trompa. Quedaría por esclarecer donde están los dos trombones, los dos saxos tenores, la tuba y la trompeta que todavía no han sido localizados. «Nos gustaría recuperar también los seis instrumentos que faltan, pero será difícil» admite el secretario de la sociedad musical.

Accedieron escalando

Si los instrumentos se han pagado en efectivo será complicado encontrar a la persona que los ha adquirido porque no habrá dejado rastro. Si los hubiera pagado con tarjeta habría más posibilidades de recuperarlos.

Todo apunta a que el ladrón escaló hasta la ventana del segundo piso del Ateneo Instructivo Musical «Giner» donde se encuentra la escuela y el lugar de ensayos, y una vez dentro sustrajo en diferentes momentos los instrumentos.

Subía por la reja y con ayuda del aparato de aire acondicionado se colaba por la ventana. El joven, muy conocido en Llaurí, no era la primera vez que entraba, en ocasiones anteriores se había llevado la recaudación de la caja del bar del Musical.

Desde la sociedad musical de Llaurí esperan poder recuperarlos antes de septiembre, cuando arranca el curso escolar porque esos instrumentos son utilizados todos los días por varios niños y en ocasiones también por los propios miembros de la sociedad musical para el estudio musical.

Compartir el artículo

stats