Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Muixeranga causa furor entre los asiáticos

La Festa de Algemesí recibe decenas de peticiones de información de la procesión de la Mare de Déu y acreditaciones de medios El hermanamiento con Corea anima el interés

La Muixeranga causa furor entre los asiáticos

En el mundo globalizado, la Muixeranga de Algemesí y la colorista imagen de la Festa de la Mare de Déu de la Salut causa furor entre los asiáticos. Los portales en redes sociales del Museu de la Festa de Algemesí han detectado decenas de solicitudes de amistad y de peticiones de información sobre una de las muestras más relevantes del folclóre ribereño.

Se trata de particulares, especialmente de China, Japón y Corea, atraídos por la fortaleza visual de la Festa y de todos los elementos que la rodean, pero también de medios comunicación, revistas especializadas en turismo y viajes, dirigidas al público oriental pero radicadas en Madrid o Barcelona, que solicitan acreditación para las procesiones del mes de septiembre. Desde el Museu de la Festa de Algemesí admiten que existe un mayor interés por todo lo que rodea a la celebración por parte del público oriental y señalan que el turismo que llega a la Comunitat Valenciana no busca en absoluto el sol y la playa porque lo tienen de sobra en Asia, sino por el denominado turismo cultural. Les llama mucho la atención la vestimenta y los elementos de la procesión.

Como informaba ayer este diario, Li-Ching Wang, una guía oficial china, acaba de publicar en el gigante asiático el primer libro sobre España elaborado por un especialista en la materia. Y sorprende la exhaustividad de su trabajo: «Valencia es un destino muy atractivo para los turistas chinos. Es una lástima que solo conozcan las Fallas y la Tomatina porque fiestas como los Moros y Cristianos de Alcoi, El Misteri d'Elx o la Mare de Déu de la Salut de Algemesí son muy especiales», asegura la experta turística china.

Su España con Guía Oficial en chino tradicional se ha convertido en un éxito de ventas en Taiwán y Hong Kong y ahora mismo está preparando la versión en chino simplificado para dar el salto a todo el mercado del Dragón. Wang ha puesto en el mapa unas cuantas referencias valencianas que ahora ganan adeptos entre el público asiático y el turista medio extranjero, entre ellas Algemesí.

Presencia coreana en la Festa

Mientras, representantes de la ciudad coreana de Gangneung está previsto que visiten Algemesí los días 6, 7 y 8 de septiembre, tras la rúbrica del hermanamiento la pasada primavera en tierras asiáticas, una muestra más del interés que suscita Algemesí en Asia.

Compartir el artículo

stats