Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corbera pagará la mancomunidad del agua con fondos de la paralizada Zona 4

El gobierno compromete 369.700 euros de una partida de 580.000 para el pago y reformas en edificios públicos

Las obras de la Zona 4 de Corbera siguen paralizadas hasta que propietarios y ayuntamiento concreten cómo urbanizar este sector y, para no desaprovechar los fondos asignados, el pleno ha aprobado que parte del dinero se emplee en pagar los gastos relacionados con el abastecimiento del agua de la potabilizadora y a la Mancomunidad de Usuarios de la Ribera del Xúquer, además de acometer reformas en edificios públicos.

De los 580.000 euros que había en esta partida presupuestaria, 369.700 euros se han invertido en otros proyectos. El grueso del dinero, 180.000 euros, se ha destinado a la mancomunidad del agua, aunque también se rehabilitará el cine-teatro Ricardo Cebolla y la casa de la cultura, entre otras cosas. Sólo Compromís votó a favor, mientras que PP y PSPV se abstuvieron.

El alcalde de Corbera, Jordi Vicedo, reconoció que desde la Coalició Compromís son contrarios a que los vecinos de la comarca tengan que pagar por consumir agua y quieren que se otorgue una concesión directa. Pero, de momento, y para garantizar el suministro, han aceptado asumir este gasto. Corbera, que la legislatura pasada estaba gobernada en minoría por Compromís, se adhirió a esta comunidad de usuarios con los votos a favor del PP y el PSOE.

Respecto a la situación de la Zona 4, Vicedo explicó que durante este próximo año está previsto redactar el proyecto de urbanización y licitar las obras. Esto sólo supondrá un coste de 85.000 ? y en la partida aún queda dinero suficiente. Además, próximamente se elaborará el presupuesto de 2016.

Críticas del PSPV

Los socialistas se mostraron contrarios a esta modificación porque «representa prácticamente un 10% del presupuesto total», según informó el portavoz del PSPV, Josué Palomares, quien reconoció que, aunque es hay algunos pagos que deben efectuarse, «hay otros que no son necesarios en este momento y, gastarse de una tacada 369.700 euros, es un error considerable del que espero que no tenga consecuencias negativas para el pueblo en el futuro». A pesar de que Compromís explicó que este dinero se desembolsará de forma progresiva, Palomares insistió en que «el gobierno no sabe en qué situación se puede ver en unos meses».

Compartir el artículo

stats