La caza de aves acuáticas en los vedados del parque natural de l'Albufera forma parte de la cultura intrínseca valenciana. Como cada año, el Ayuntamiento de Cullera ha dado a conocer el calendario de tiradas oficiales de esta temporada 2015/2016 en el vedado comprendido en los límites del término municipal.

Con la primera tirada el 22 de noviembre arrancará la temporada oficial de tiradas en Cullera por el sistema de cotos o vedados, que se prolongará durante ocho sábados al año, de finales de noviembre a principios de enero.

El resto de jornadas previstas para el ejercicio se celebrarán el 5, 12, 19 y 26 de diciembre, y el 9 y 16 de enero, tras las que dará comienzo la popular semana de cábilas en Cullera.

Semana de cábilas

Esta semana, que llega con el final de las tiradas oficiales, comprende el período más ansiado por los aficionados a la caza de aves acuáticas.

Con las cábilas se abre el veto a los cazadores de la localidad en el ámbito de los vedados. Se trata de una semana entera a parte, sin horario establecido para tirar ni límites de caza, que este próximo año caerá en los días establecidos entre el 18 y el 22 de enero de 2016.