Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca cambia su imagen corporativa

La reinterpretación del escudo oficial respeta las directrices de la heráldica y el color rojo de la bandera local

Sueca cambia su imagen corporativa

El Ayuntamiento de Sueca estrena imagen corporativa. Esta afectará a impresos en papel, sellos, vehículos, uniformes, señales, paneles informativos y otros elementos gráficos. La reinterpretación del escudo oficial respeta las directrices heráldicas y, en el caso en que se utilice en color, éste deberá ser el rojo de la bandera oficial de la localidad, según expuso en la última sesión plenaria el concejal de Nuevas Tecnologías, Xavi Masó.

«Se hacía necesario unificar las distintas representaciones gráficas del escudo con una versión sintética que se adapte a todos los usos municipales», afirmó Masó. Para el edil, esta nueva imagen corporativa, cuyo anuncio se publicó ayer mismo en el Boletín Oficial de la Provincia, servirá para identificar a la institución al tiempo que será «un signo de modernidad que incorpore la calidad en la gestión de sus servicios», según sus promotores.

«Se trata de una iniciativa que ya estaba desarrollada por el anterior equipo de gobierno y que, ahora, hemos querido finalizar abriendo el procedimiento para crear la imagen oficial», reconoció Masó. Paralelamente se ha elaborado un manual que regulará la convivencia de las nuevas marcas que componen la nueva identidad gráfica corporativa y su aplicación en todos los soportes y actividades de comunicación.

Esta nueva imagen fue aprobada en la sesión plenaria del pasado jueves y será sometida a exposición pública durante treinta días para que puedan presentarse sugerencias y alegaciones. «Queremos que se vea reflejado el inicio del nuevo tiempo político en la gestión municipal, más moderno, próximo y cercano al interés y demandas de los ciudadanos», concluyó el concejal Xavi Masó.

Compartir el artículo

stats