03 de septiembre de 2015
03.09.2015

Benimodo celebra una gala para entregar los premios Vicent Andrés Estellés

Tras el acto, en el que se distinguirá a alumnos de Carlet, l'Alcúdia o la Pobla, tendrá lugar el Sopar Estellés

02.09.2015 | 23:12

Llegan a su fiesta de honor uno de los premios literarios más insignes del panorama valenciano. La Casa de la Cultura de Benimodo acogerá este sábado, a partir de las 20 horas, el acto de entrega de los galardones a los vencedores de la 13.ª edición de los Premis de Poesia i Narrativa Curta Vicent Andrés Estellés, convocados por el ayuntamiento que dirige Paco Teruel. Tras el acto de entrega se celebrará, a las 21 horas, una nueva edición (la sexta) del Sopar Estellés, con el que se recuerda la figura del insigne escritor de Burjassot, que vivió sus últimos días de vida en la localidad de la Ribera Alta.

Después de evaluar decenas de obras de estudiantes, el jurado ha decidido otorgar el primer premio de poesía a la alumna del instituto Pere Esplugues de la Pobla Llarga Mercé Cerdà Oller, por su obra «No t'he dit mai». Quedó en segunda posición Germán Nogués, del Colegio La Devesa de Carlet por su creación «Eixos ulls preciosos», siendo tercera Claudia, del instituto Eduardo Primo Marqués de Carlet por «Som Nosaltres». Los galardones en dicha modalidad están dotados de premios en metálico valorados en 400 euros para la primera clasificada, 250 para el segundo y 150 para la tercera. El jurado propuso, además, al Ayuntamiento de Benimodo, la publicación de los trabajos de poesía de Rebeca Khadeir Arocas, con el título «La Terreta», de Carlet; el de Guillermo Garrido Ramos, titulado «Picors», del IES Vicente Gandia de Villanueva de Castellón; el de María Gabaldón Marcos, que se denomina «Vida», de Carlet; y el de David Cuesta Amat, con el nombre «Més no puc amar-te», de Carlet.

Galardones en narrativa

En la modalidad de narrativa corta, el jurado decidió entregar el primer premio a Maria Lozano Bohigues, del instituto Els Évols de l'Alcúdia por su obra «Nit de lluna plena». El segundo premio fue para Noelia Martínez Albert por «Record» y el tercero para Elia Albiñana Catalá por «Nàixer morint». El jurado también propuso publicar los trabajos de Elena Simion, titulado «Dos vides i un amor»; el de Claudia Marcilla Talens, con el título «El que ens dóna la vida»; y el de Belén Tudela Tudó, que lleva por nombre «El somni d'un jove sota la lluna».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine