04 de septiembre de 2015
04.09.2015

700 vecinos de Almussafes asisten a unas jornadas para buscar empleo

El ayuntamiento presenta los jueves un catálogo de servicios para tratar de conseguir un trabajo

04.09.2015 | 00:22

Encontrar un empleo sigue siendo la principal preocupación para muchos vecinos de la comarca de la Ribera, motivo por el cual en enero de 2014 el Ayuntamiento de Almussafes puso en marcha unas sesiones formativas semanales para enseñar a los residentes en el municipio los pasos que deberían seguir para tratar de conseguir un puesto de trabajo.

Durante este último año y medio ya han acudido 700 personas a estas charlas informativas que se celebran cada jueves. En dichas jornadas se habla sobre el mercado de trabajo y la búsqueda activa de empleo. También se trata, entre otros aspectos, el catálogo de servicios ofrecidos por la Concejalía de Empleo de Almussafes. Asimismo cada semana la directora de la Agencia de Desarrollo Local, Elena Baldoví, explica a los participantes el funcionamiento de la agencia, los diferentes programas de empleo gestionados por el departamento, los servicios ofrecidos por el Servef, GVAJobs y el SEPE y aporta algunos consejos a tener en cuenta como son la importancia de actualizar los datos en la bolsa de empleo del ayuntamiento y el currículum vitae o los pasos a seguir para prepararse una entrevista de selección.

Ayudas a la contratación

Los asistentes a las jornadas informativas también reciben un listado con las principales empresas de trabajo temporal de la zona y otro con las plataformas de ofertas de trabajo más importantes y, al tiempo, se les recuerda que pueden acogerse al Plan Estratégico de Fomento de la Ocupación de la localidad que contempla ayudas a la contratación y a los emprendedores.

La agencia de desarrollo local, en la que actualmente hay registradas 235 personas como demandantes de empleo en Almussafes, organiza también durante el año las jornadas de orientación laboral en las que participan numerosos expertos. Durante el transcurso de estas charlas se celebran diversos cursos como son aquellos dedicados a la obtención del carnet de carretillero o el taller de búsqueda de empleo 2.0 en el que se explican las técnicas necesarias para saber utilizar internet durante la búsqueda de un puesto de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine