Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira

La falta de público fuerza la suspensión de parte de los conciertos del QFestival

La organización sólo puede mantener la actuación de despedida de Standstill junto a Mishima o We used to pray

En poco tiempo la comarca ha visto triunfar y fracasar a dos festivales ya tradicionales de la Ribera. Al éxito del Medusa de Cullera se ha opuesto el QFestival de Alzira. Los organizadores del evento musical se han visto obligados a cancelar parte de la oferta de grupos que estaba prevista ante el bajo ritmo de venta de tickets. «Muy a pesar nuestro, nos vemos obligados a cancelar parte de la programación del QFestival 2015. Las ventas de tickets son menores de las esperadas y a pesar de los esfuerzos realizados se nos hace imposible amortizar este proyecto solidario con el actual ritmo de venta de entradas. Si bien la tendencia de los últimos años es que cada vez más público compra a última hora, por cuestiones de ética y responsabilidad tanto con el público como con los artistas implicados, no podemos esperar al día antes a ver qué ocurre. Preferimos una retirada a tiempo», expresó la organización en un comunicado a través de las redes sociales.

El público que haya adquirido cualquier tipo de entrada o bono por internet y pretenda la devolución del importe debe enviar un correo electrónico a qfestivalspain@gmail.com, indicando en el asunto del mensaje «Devolución» y adjuntando el justificante de la compra y cuenta bancaria para hacer una transferencia. Las devoluciones se realizarán a partir del día 13 de septiembre.

Los organizadores, dada la trascendencia, mantienen el concierto de despedida de Standstill para este sábado 12 de septiembre y se realizará en la Sala Blue de Alzira, junto a Mishima, We used to pray, La Fúmiga, Wear Djs y DJ Quetos. «En esta época de festivales 'mainstream' y 'clónicos' el grande se come al pequeño? Sentimos enormemente las molestias que puedan causar estos cambios. Seguiremos trabajando con proyectos de música independiente en Alzira y la comarca» expresaba el comunicado del festival.

Compartir el artículo

stats