Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Papeles cambiados en Preferente

Clubes «a priori» candidatos a luchar por el ascenso como UD Alginet, Sueca o Cullera pinchan en la primera jornada liguera y ocupan las últimas posiciones de sus grupos L'Alcúdia, en su debut, da la sorpresa y ya está entre los primeros

Papeles cambiados en Preferente

Lo más bonito del fútbol (extrapolable al deporte en general) es que es totalmente imprevisible. El debut de Regional Preferente ha llegado cargado de sorpresas, generalmente negativas pero con alguna positiva. Destacado es que los tres puestos de descenso del Grupo III (el de mayor presencia de equipos ribereños) estén ocupados momentáneamente por la UD Alginet, Algemesí y Sueca, con los azulones en la última posición tras recibir una importante goleada en contra. Los ribereños completaron una primera parte de dominio alterno del juego pero en la segunda se vieron superados por un Portuarios en el que brilló sobremanera Borja Carbó, que logró un triplete de goles y guió a su conjunto hacia una goleada que les sitúa momentáneamente como líderes. Mucho tendrá que cambiar una UD Alginet totalmente renovada que necesita de más partidos para mostrarse como un conjunto sólido.

Más injusto fue el resultado de la SD Sueca. Los de Ribera Baixa recibían en el Aeria a un Gandia en el que debutaba en partido oficial Ximo Enguix, entrenador la pasada temporada en el conjunto ribereño. El partido gozó de una igualdad que no se reflejó en el marcado, en el que el Gandia fue distanciándose gradualmente hasta cerrarlo con el 0-3 tras los tantos de Palau, Torres y Martín.

La tercera de las derrotas en dicho grupo la sumó el Algemesí, con el único dato positivo de que fue ante otro ribereño, l'Alcúdia. Los de Roberto Granero volvieron a la Regional Preferente con una fuerza inusitada y establecieron el 3-0 en el electrónico que les catapulta hasta la tercera posición en la clasificación. Moha, Cerveró y Gerard fueron los autores de los tantos, conseguidos en la recta final del encuentro.

La única victoria de los ribereños a domicilio la sumó el Atlètic Alginet, que se impuso al Canalense por 0-2. Los alginetinos se vieron favorecidos por la suerte en la primera parte, al impactar en el local César un disparo de Juanjo que rechazó Gaona para adelantarse en el marcador. El mismo Juanjo cerró el electrónico en el 76.

El Cullera juega bien pero cae

El Cullera regresó con una abultada a la Preferente. El conjunto que entrena Luis Román desde la pasada semana no jugó un mal encuentro ante el San Pedro pero no pudo combatir la efectividad anotadora de los visitantes, que ya al descanso se marcharon con un favorable 0-2. Pino cerró el marcador en la segunda.

Compartir el artículo

stats