La Associació Cultural la Tarumba Teatre ha recibido este año 37 propuestas de grupos de Ciudad Real, Madrid, Murcia, Alicante y Valencia para configurar el cartel de la XIV edición de la Mostra Nacional de Teatre Amateur de Alzira, que se celebrará el próximo mes de octubre en el Gran Teatro. Los grupos seleccionados, que compartirán cartel con el alcireño Suc de Teatre, son Pànic Scènic de Valencia con la obra «Amants a sou»; Stres de Quatre de Albalat dels Sorells, que representará la obra «Sobra el griego» y el grupo Almadraba de El Campello (Alicante) con el espectáculo «Too Faustus, too furioso». Suc de Teatre-La Tarumba, por su parte, estrenará en esta edición la obra de José Antonio Martínez «Mabel».

Los integrantes de la asociación encargados de dar forma al cartel de la Mostra han designado finalistas, y por tanto actuarían en el caso de alguno de los elegidos no pudiera hacerlo en las fechas señaladas, las obras «La estanquera de Vallecas» de Farsa Teatro, de Fuenlabrada; «Trío Faraona» del grupo Aiguamar Teatre de Gandia y «El juego de Yalta», de Teatre Circ de Alcoi.

La Mostra levantará el telón el 16 de octubre con la actuación del grupo de El Campello y el resto de representaciones tendrán lugar los días 17, 23 y 24 del mismo mes.