Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Vemos en el complejo un gran potencial de crecimiento y rentabilidad»

CBRE Global Investors es una sociedad multinacional líder que cuenta con veinte centros comerciales en la península

«Vemos en el complejo un gran potencial de crecimiento y rentabilidad» v. m. p.

La gestora de fondos internacional que ha adquirido el centro comercial Ribera del Xúquer de Carcaixent se plantea como objetivo mejorar la rentabilidad del complejo y se muestra convencida de las posibilidades de un centro que abrió sus puertas en septiembre de 2005, hace ahora justo una década. «Vemos un gran potencial de crecimiento y rentabilidad en este centro comercial», destaca Florencio Beccar, Fund Manager, en el comunicado difundido ayer por la sociedad inversora para informar de la adquisición en el marco de una estrategia para invertir en centros comerciales por toda Europa.

CBRE Global Investors es una gestora internacional de activos inmobiliarios, líder en EMEA, que administra 14.800 millones de euros en activos bajo gestión no cotizados y cuenta con 736 activos de retail, de los cuales 132 son centros comerciales, en quince países diferentes y con más de 6.800 inquilinos, según informó la sociedad.

Se encuentra presente en España desde 1996 y cuenta con 2.000 millones de euros en activos bajo gestión por cuenta de clientes institucionales en la Península Ibérica, donde es líder en el sector de retail con 20 centros comerciales en cartera con más de 1,3 millones de metros cuadrados, que en 2014 recibieron 152 millones de visitantes.

La sociedad formalizó el pasado ejercicio más de veinte transacciones por importe de 900 millones de euros, de las cuales cerca de 400 millones corresponden a nuevas inversiones en España y Portugal. En el caso del centro comercial de Carcaixent, el propietario final será un fondo luxemburgués gestionado por CBRE Gloral Investors, según confirmaron a Levante-EMV fuentes de la compañía.

Compartir el artículo

stats