Alzira ha activado ya un nuevo plan de empleo para ofrecer expectativas laborales a sus jóvenes. La Concejalía de Empleo del ayuntamiento e IDEA desarrollarán un programa que permitirá contratar a quince jóvenes del municipio de entre dieciocho y veinticinco años. El plan se dirige a personas jóvenes paradas de Alzira que se encuentran inscritas en la oficina del Servef y que posean una titulación oficial universitaria o titulación de formación profesional de grado medio o superior.

El objetivo principal es contribuir a que este colectivo, con dificultades de empleo, tenga un acercamiento al mercado laboral a través de la realización de Prácticas No Laborales en los distintos departamentos del ayuntamiento, durante 6 meses. El pla ha sido financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Alzira, con un coste total de 75.000 euros.

Los interesados han de tener la ficha de demanda de desocupación actualizada. Podrán consultar las bases en www.idea-alzira.com, en las dependencias de IDEA, en el teléfono 962455101 y en la misma oficina del Servef.