Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El festival K-lidoscopi proyectará más de 50 cortometrajes en Cullera

La cuarta edición se celebrará entre el 25 de septiembre y el 3 de octubre en el auditorio municipal

En unas semanas, Cullera acogerá la IV edición del Festival anual de Cortometrajes K-Lidoscopi. La cita se ha fijado esta vez del 25 al 3 de octubre. Durante esas fechas, la localidad costera de la Ribera Baixa reunirá cineastas y apasionados del séptimo arte en una semana de proyecciones que se llevará a cabo en el auditorio municipal, situado en los Jardins del Mercat.

La asociación cultural de Cullera K-lidoscopi proyectará a lo largo de toda la semana los 54 cortos seleccionados que entrarán en concurso en las categorías de argumental, documental, animación y videoarte/experimental, y oscilarán entre una duración de 1 y 30 minutos.

Tras una jornada dedicada a inaugurar el festival se exhibirá, aunque fuera de concurso, «En la mítica terra dels prodigis», una pieza audiovisual que narra la mala praxis del gobierno y escasa inversión en educación.

La proyección contará la presencia de sus dos directores, Javier Quintanilla y Frederic Ibañez, quienes, desde la óptica de Sofía, una alumna de 10 años, reflejan cómo el anterior gobierno de la Generalitat aparcó la construcción de unas instalaciones educativas adecuadas, para favorecer otras actividades más lúdicas.

El documental recoge las reivindicaciones de la AMPA del CEIP Emilio Lluch, las quejas al Síndic de Greuges, las reuniones con la consellera de Educación o marchas con un pinocho hasta la Generalitat, combinando charlas con varias personalidades políticas que conocen la problemática del centro escolar de Náquera.

Compartir el artículo

stats