Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salom atribuye la compra del centro comercial a las expectativas de negocio

«Ha sido muy importante que aguantara durante los años de crisis y eso quiere decir algo», señala el alcalde

Salom atribuye la compra del centro comercial a las expectativas de negocio

El alcalde de Carcaixent, Paco Salom, comentó ayer que si un fondo inversor ha adquirido el Centro Comercial Ribera del Xúquer «será porque ha visto buenas expectativas de negocio» y destacó que este complejo que cuenta con 76 locales comerciales con un 95 % de ocupación ha conseguido aguantar los duros años de la crisis. «Han aguantado y, por lo que me comentan, hay algunas tiendas a las que les ha ido muy bien y eso quiere decir algo», subrayó Salom, mientras incidía en que sobrevivir a los largos años de crisis «ha sido muy importante» y que si «algún día la economía despega» y aumenta la capacidad de consumo del ciudadano, será muy beneficioso para este centro.

Como informó ayer Levante-EMV, la gestora de activos inmobiliarios CBRE Global Investors ha adquirido el Centro Comercial Ribera del Xúquer de Carcaixent, hasta ahora propiedad de un fondo gestionado por la división inmobiliaria del banco suizo UBS, en una operación que rondaría los 40 millones de euros y que no incluye el hipermercado de Eroski. La propiedad del complejo pasará a un fondo de inversión luxemburgués que gestina CBRE GI.

La sociedad gestora ha valorado que el número de visitantes se ha mantenido estable en el centro comercial de Carcaixent durante los años de la crisis y que se trata de un complejo «con un gran potencial de crecimiento y rentabilidad». Este núcleo comercial que cuenta como locomotras con firmas como Zara, Massimo Dutti, H & M o C & A abrió sus puertas hace ahora justo diez años. Ocupa una superficie de 34.119 metros cuadrados repartidos en dos plantas con un total de 76 locales comerciales, la gran mayoría de los cuales se encuentra ocupados. Dentro del edificio se encuentra el hiper de Eroski, que ocupa cerca de 13.000 metros cuadrados.

Compartir el artículo

stats