La editorial Bromera y el Ayuntamiento de Alzira han convocado diferentes concursos con los que pretenden favorecer la mayor experimentación en las aulas y el crecimiento de los índices de lectura entre los jóvenes. Los Premis d'Innovació Educativa Ciutat d'Alzira incluirán también el XVII Premi d'Experiències d'Innovació Educativa y el X Premi d'Experiències de Foment de la Lectura.

En esta edición, se concederán dos premios de 800 euros en dos categorías, por un lado, Educación Infantil, Primaria y Educación Especial y, de la otra, Educación Secundaria, EPA y Enseñanzas Especializadas. Los galardones buscan apoyar los procesos de enseñanza implícitos en la tarea de muchos docentes y profesionales decididos a mejorar la formación mediante la experimentación.

Los trabajos se pueden presentar en las dependencias municipales hasta el 30 de noviembre. Al XVII Premi d'Innovació Educativa Ciutat de Alzira podrán optar todos los trabajos que hagan una descripción exclusiva de experiencias de innovación educativa relacionadas con cualquier área del currículum educativo o bien con una temática transversal vinculada con la educación en general y que potencie la creatividad del alumnado, como también el tratamiento y la difusión de una educación en valores para una adecuada convivencia.