Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El conseller promete agilizar el fin de los barracones

Marzà afirma que se pretende acelerar los proyectos en licitación, pero advierte que los recursos son limitados

El conseller de Cultura y Educación, Vicent Marzà, aseguró el martes en Algemesí que el Consell intentará acabar «lo más rápido que podamos» con los barracones de los centros educativos de la comarca de la Ribera.

Marzà, que asistió a las fiestas de las Mare de Déu de la Salut, añadió que la conselleria confeccionará un mapa que recoja las necesidades educativas de toda la Comunitat Valenciana. Las obras más importantes que están pendientes de desarrollar se recogerán en el Plan de Infraestructuras y se agilizarán los trámites de las reformas y obras de los centros educativos que ya se han licitado.

«Vamos a agilizar los trámites de los casos en licitación», prometió el conseller, que también advirtió de que «no tenemos los recursos (económicos) que quisiéramos».

Son diversos los colegios de la comarca que necesitan una reforma urgente o, incluso, la construcción de un nuevo edificio. El colegio Gloria Fuertes de Alzira arrastra un problema derivado de las altas temperaturas que se registran en las aulas (en mayo se llegaron a suspender las clases durante un día) y, de momento, el ayuntamiento ha intentado mejorar el sistema de ventilación. Pero también el CEIP Carrasquer en Sueca está pendiente de una reforma, así como el colegio Santa Bárbara de Benifaió.

Educación gratuita

Por lo que respecta a la Educación Infantil, el colegio Francesc Pons Boigues de Carcaixent ha sido uno de los centros elegidos por la Conselleria de Educación para ofrecer educación gratuita a los niños de dos años. Vicent Marzà explicó que es necesario potenciar la educación pública en las primeras etapas porque es clave «para reducir las desigualdades» entre alumnos.

Compartir el artículo

stats