Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El dúo formado por Puchol II y Pere se impone en el popular trofeo de fiestas de Sueca

La pareja se impone a Pere Roc II, Raúl y Monrabal en una emocionante e igualada final

El dúo formado por Puchol II y Pere se impone en el popular trofeo de fiestas de Sueca

Puchol II y Pere se proclamaron campeones del Trofeu Festes de Sueca de escala i corda tras derrotar en la final del torneo a Pere Roc II, Raúl y Monrabal por 60-45. La pareja demostró su impresionante estado de forma deleitando al público suecano con una pegada indiscutible, superando a un tridente que, si bien hacían valer su superioridad numérica para adueñarse de sus juegos, terminaron por sucumbir a la superioridad física de los nuevos campeones.

Ya lo demostraron en su semifinal. Puchol y Pere no acudían a Sueca a disputar una partida más. La dupla tenía sed de título y con el cetro de campeones se quedaron. El numeroso público que abarrotó el Trinquet Eusebio de Sueca disfrutó de una de las contiendas más bellas que se recuerdan en el municipio ribereño los últimos años. De hecho, los aficionados ya disfrutaron de la exhibición de la pareja en la semifinal, donde remontaron un 35-50 a favor de Genovés II para terminar, entre aplausos, adjudicándose la victoria y el billete para la final por 60-50. En esta ocasión Puchol se encontró delante a un digno contrincante, un tridente que puso en apuros a la pareja en numerosas ocasiones gracias a la siempre excelente puesta en escena de Pere Roc II desde el resto, un bien colocado Raúl y el siempre atento Monrabal.

El trío se mostró muy ofensivo, obligando a Puchol II a sacar rebotes casi imposibles y a Pere a devolver unas voleas que se convertían en verdaderos obuses. La partida se mantuvo igualada, alternándose los juegos para cada bando. Sorprendieron los numerosos juegos convertidos por ambos bandos desde el resto. La pareja llegó más entera físicamente al último tercio de encuentro, sobre todo Pere, un seguro de vida como mitger. Los rojos se adjudicaron los últimos juegos, proclamándose campeones del prestigioso trofeo suecano.

Competiciones base

Antes de la final se disputó también la finalísima juvenil. En esta, Martí II y Rafa vencieron a Salva y Sacha por 60-50. Asistieron a la final representantes del consistorio local, entre ellos el edil de Deportes de Deportes, Vicent Baldoví, el de Sanidad y ex alcalde, Salvador Campillo, así como la alcaldesa, Raquel Tamarit.

Compartir el artículo

stats