11 de septiembre de 2015
11.09.2015

Fallece el clarinetista de Benifaió P. Martínez

10.09.2015 | 23:18

El mundo musical de la Ribera está plagado de importantes referentes en todos los ámbitos, que desarrollan sus carreras tanto en territorio español como en las mejores bandas a nivel internacional. La comarca ha perdido a uno de sus representantes más insignes en el mundo de la música. Esta semana falleció el clarinetista de Benifaió Pascual Martínez, cuyo funeral se celebrará hoy a partir de las 20 horas en la iglesia de Sant Sebastià de Palma de Mallorca. El benifayonense integró algunas de las bandas más importantes de las islas y engendró una saga de músicos de gran calado, con su hijo, Pascual Martínez-Forteza como clarinetista de la New York Philharmonic y la Cincinnati Symphony Orchestra.

El ribereño contó con una trayectoria musical brillante, desarrollada principalmente en las Islas Baleares tras trasladarse allí en 1966, cuando contaba con poco más de veinte años. A partir de entonces pudo formar parte del equipo directivo que configuró la Banda Municipal de Palma, donde ejerció en los primeros años como clarinetista solista.

Prácticamente en la década de los noventa pasó a la Orquestra Simfònica de Balears, ejerciendo también como profesor en el conservatorio profesional del archipiélago. A partir de 2001 volvió al claustro del Conservatorio Superior de las Islas Baleares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine