Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moratal se impone en la reconocida regata de cruceros de Cullera

La embarcación del Club Náutico de Valencia fue seguida en meta por los barcos de Cendra y Maequez

Moratal se impone en la reconocida regata de cruceros de Cullera

La embarcación Salpa V, del Club Náutico de Valencia quedó en primer lugar en la XLV edición de la Regata Bahía de los Naranjos de Cullera. Una hora y cincuenta y tres minutos es lo que tardó la tripulación de Francisco Moratal en hacerse con el trofeo de la regata más antigua del territorio valenciano en su clase. En segunda posición quedó el Kurufuru, de Álvaro Cendra y en tercera el Un Moment Primero, de Ginés Maequez. Veintiún barcos consiguieron finalizar la prueba, que se caracterizó por un leve mar de fondo y un viento de casi 10 nudos que fue descendiendo hacia el final de la prueba.

Esta regata lleva celebrándose desde 1970, por lo que se ha convertido en la más antigua de la clase crucero. La competición contó con la presencia del alcalde, Jordi Mayor, y el concejal de Deportes, Javier Cerveró. Por la noche tuvo lugar la entrega de premios, a la que asistieron Cerveró y el regidor de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Vicente Armengot. Los dos representantes municipales fueron los encargados de entregar las carabelas de plata a los patrones del Salpa V, como vencedor de la regata, y al Tjula, como vencedor del Náutico cullerense.

Homenaje a vela ligera

El Náutico también quiso hacer un homenaje a los regatistas de vela ligera en Hobbie Cat 16 que han conseguido varias importantes victorias. El equipo lo forman Marc Jovani y Rocío Piris, ganadores del Campeonato de España, de la Copa de España y terceros en la categoría de plata del Campeonato de Europa. También forma parte del equipo Serafín Sanz, que compite con Ana Tomás de la UPV.

Compartir el artículo

stats