El Ayuntamiento de Almussafes, a través de la concejalía de la Tercera Edad, ha iniciado el curso con la presentación de una nueva iniciativa, enmarcada en el Servicio de Dinamización de la Tercera Edad que se desarrolla en su Centro Integral de Mayores. A partir del próximo mes de octubre, todos los vecinos y vecinas de la población, mayores de 60 años, van a disponer de tres nuevos servicios totalmente gratuitos. Los programas de nutrición, psicología y fisioterapia se van a desarrollar, semanalmente, por parte de tres profesionales y el coste global del nuevo proyecto, que sufraga íntegramente el propio ayuntamiento, asciende a la cuantía de 908 euros mensuales.

El próximo lunes día 14, la edil delegada, Paqui Oliver, ofrecerá una charla informativa en el Hogar del Jubilado, en la que se presentarán, asimismo, las tres especialistas que lo van a llevar a cabo. Según explica Oliver, «el servicio de dinamización de la tercera edad del Centro Integral de Mayores requería de un impulso. Como responsable del área considero que estos tres servicios que les vamos a brindar a jubilados y pensionistas van a repercutir, de manera muy directa, no sólo en la mejora de su salud, sino también en su actitud ante la vida».

Tres jóvenes profesionales especialistas en Fisioterapia, Nutrición y Psicología y con una vasta experiencia en los tres campos van a desarrollar el nuevo proyecto municipal de integración. En concreto, cada una de ellas dedicará cuatro horas semanales a los diferentes talleres y actividades que se enmarcan en los citados servicios. «Iniciamos este programa de dinamización de manera experimental, confiando en que tenga una gran acogida por parte de nuestros vecinos», comenta la edil delegada.