Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un independiente preside Mancomunitat del Marquesat

Josep Enric Forés se marca como prioridad esclarecer las cuentas del ente público y mejorar la recogida de basura

Ayer por la mañana se constituyó la Mancomunitat del Marquesat, cuya presidencia ha recaído, por unanimidad, en manos de Josep Enric Forés, miembro de Independents per Llombai, partido en coalición con el PSPV. Según el pacto suscrito entre ambas formaciones el alcalde de Llombai cedería al independiente la presidencia, y así ha sido.

Explica Forés que «ésta es la primera vez que se constituye una formación progresista pues los dos representantes de Alfarp son de Compromís, los dos de Catadau del PSPV y Compromís y los de Llombai corresponden al partido independiente y al partido socialista», explica. Para Forés las prioridades de la recién constituida Mancomunidad del Marquesat pasan por esclarecer las cuentas del ente público.

Asimimo trabajarán, apunta Forés, en la puesta en marcha de algunas medidas que incluyen el impulso de la conexión del pozo de abastece de agua potable a las tres localidades de la comarca de la Ribera, es decir, Catadau, Llombai y Alfarp.

También dedicarán sus esfuerzos, según relata el presidente de la mancomunidad, en mejorar el servicio de recogida de residuos, una de las responsabilidades del ente público. Así como continuar apostando por el gabinete psicopedagógico y efectuando las actuaciones oportunas en materia deportiva.

Se ha dado la circunstancia, durante el acto de constitución de la Mancomunidad del Marquesat, de que el secretario de la entidad subcomarcal ha presentado su dimisión, por lo que un funcionario ha efectuado sus funciones como secretario accidental, según ha explicado Josep E. Forés.

Compartir el artículo

stats