Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La UD Alginet va a ser un equipo fiable cuando adquiera experiencia»

El entrenador, David Sanchis, defiende el proyecto pese a la severa derrota de la primera jornada

«La UD Alginet va a ser un equipo fiable cuando adquiera experiencia»

Hay temporadas de inflexión en las que todo cambia y parece que el mundo empieza a palpitar con una nueva vida. Le ha pasado a muchos conjuntos de la Ribera, caso del Alberic, Cullera o Sueca en los últimos años y esta campaña le ha sucedido también a la UD Alginet. Los de David Sanchis cerraron la temporada pasada con opciones de ascenso a Tercera División. Aunque cayeron con claridad ante el potente Borriol, demostraron una vez más ser uno de los mejores equipos del último lustro en la Preferente valenciana.

Sin embargo, cambios en la presidencia y el descenso paulatino de las ayudas económicas han acabado por provocar que este año se inicie con un planteamiento completamente distinto. La plantilla ha sido configurada principalmente con futbolistas de la localidad y aledaños, muchos de los cuales debutaron la pasada semana en la categoría. El resultado fue una dura goleada en contra en La Forana que ha encendido algunas alarmas. ¿Va a ser esa la tónica de la temporada? El entrenador de la UD Alginet, David Sanchis, quiso responder ayer a este periódico para pedir paciencia. «Cuando el equipo adquiera un poco de experiencia, responderá. Se ha configurado una plantilla competitiva que necesita partidos y confianza», explicó el técnico azulón, un hombre de gran experiencia a pesar de su juventud al ejercer durante años como segundo entrenador de la selección nacional absoluta de Guinea Ecuatorial.

El presupuesto de la plantilla se ha reducido considerablemente respecto al año pasado y Sanchis admite que el objetivo para esta temporada «sigue sin estar claro». Sin embargo, no habrá que tener en cuenta la goleada de la pasada semana. De hecho, hoy se afronta el partido contra el Canals con todas las aspiraciones de sumar los tres puntos. Los de la Costera han sufrido este verano también un importante proceso de desmembración que los ha dejado sin sus principales figuras de la campaña anterior, por lo que lucharán también por la permanencia.

Para Sanchis, los conjuntos a tener en cuenta en la parte alta esta temporada serán el Gandia, Tavernes, Dénia y, por lo que hace referencia a los ribereños, l'Alcúdia, con una plantilla muy seria.

Compartir el artículo

stats