Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castellonense está de vuelta

Miguel Ángel Pla ha retomado la presidencia del club y ha unificado de nuevo el primer equipo y la cantera

El Castellonense está de vuelta

La UD Castellonense lleva dos años de frustraciones y no está dispuesta a aguantar uno más. Tras el descenso de Regional Preferente y después de quedarse a las puertas del ascenso de nuevo el año pasado, el club blanquinegro ha vuelto a echar mano de un viejo conocido para recuperar tiempos de gloria en categorías superiores. Miguel Ángel Pla se ha vuelto a hacer cargo de la entidad, unificando el primer equipo que volverá a militar en Primera Regional con los demás conjuntos del club y la cantera.

El designio no es otro que el ascenso. «El objetivo totalmente», responde Pla cuando se le pregunta. Y es que el Castellonense ha configurado una plantilla de garantías, de esas que hace unos años supondría un buen equipo en Preferente.

El fichaje principal de la UD Castellonense ha sido el de Guillem, un delantero de contrastada calidad que ya es conocido en la Ribera tras su paso por el Cullera. También jugará en el conjunto blanquinegro Santi, de l'Ènova pero que el año pasado estuvo en el Canals tras su paso por la UD Alzira. Además, llegan al conjunto que entrenará Xus Vendrell: Revert (ex del Canals), Marc Castell (procedente del Benigànim), Juanjo Signes (Canals), Aguilera (Canals), Nolo (Canalense) y Adrianet (ex de la Llosa de Ranes).

Se hará cargo de la dirección desde el banquillo un Xus Vendrell que el año pasado fue capaz de ascender con el Silla a Regional Preferente (superando en el grupo a l'Alcúdia que acabó subiendo en la promoción) pero que no renovó por discrepancias con la directiva. La «perla» de los banquillos fue aprovechada por Pla, que se lanzó a por su contratación y la consiguió tras explicarle el ambicioso proyecto deportivo.

Una delicada baja

El entrenador ha visto conveniente renovar a hombres como Gail, el Pibe, Joaquín y contar con los servicios de Carles Sebastià, un jugador de la localidad que recientemente finalizó su trayectoria juvenil con el Levante UD en la División de Honor, la máxima división de la categoría.

Una de las principales bajas que ha experimentado el club será la de Vicente Campos, que se ha incorporado a l'Alcúdia en su proyecto de consolidación en la Preferente. Campos es alcudiano y ha querido volver a «su club», en el que también militará su hermano, Marcos. Vicente Campos consiguió la temporada pasada diecinueve tantos con el Castellonense, erigiéndose como uno de los baluartes más importantes de la plantilla.

El problema principal será que muchos equipos se han espabilado en los últimos meses y existen proyectos de gran interés, caso de la UD Carcaixent o el Tous. El grupo en el que coincidirá el Castellonense es para echarse a temblar, con los equipos citados y también con el recién descendido Chella u otros con los que la rivalidad aumenta por la proximidad geográfica, caso de la Pobla Llarga, el Senyera y este año de nuevo el Manuel, que también ha conseguido subir a Primera. Moixent, l'Alcúdia de Crespins, Novelda B o Monforte son otros conjuntos a tener muy en cuenta.

En la pretemporada el Castellonense ha ido de menos a más, cayendo ante la Llosa, empatando ante el Alginet y el Xeraco y venciendo al Torrent B y al Picassent (estos últimos de Primera).

Compartir el artículo

stats