El grupo «Som Cullerots» organizó durante toda la jornada del viernes una recogida solidaria de alimentos para Cáritas en pleno centro de la localidad de Cullera. En el acto participaron un gran número de comercios locales, que ayudaron en las tareas de transporte y logística.

El grupo valoró positivamente la acogida recibida durante la jornada que atrajo un gran número de personas hasta los «Jardins del Mercat». «Todo tipo de alimento es bien recibido, siempre que no sea perecedero. Y no importa que sea poco. Toda ayuda es buena», explicaba Toni Sancasto, organizador del evento, al inicio de la jornada. El total de alimentos recogidos a través de la iniciativa solidaria al final de la jornada alcanzó los 1.200 kilos de comid, y batió los récords del año pasado.

Además, el grupo también calcula que ha superado sus espectativas respecto a la recolecta de ropa, zapatos e incluso juguetes. Mientras que en 2014 «Som Cullerots» logró recoger alrededor 400 prendas de ropa, este año se calculan unas 1000 piezas. La recogida, además de ser positiva en datos, fue diferente, ya que los asistentes pudieron disfrutar de las actividades programadas. Los niños jugaron en los castillos hinchables mientras sonaba música en el puesto donde la gente donaba lo que no necesitaba. Según Toni Sancasto «las actividades programadas pretenden aportar un ambiente de alegría que impulsara a colaborar a la gente en una acto de solidaridad hacia a aquellos que lo necesitan". Durante el transcurso de la jornada el artista local Remy elaboró un mural con el logo de Cáritas que fue donado. El material recogido irá destinado en su totalidad al ropero y Economato de Cáritas.