Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almussafes se alía con el ajedrez

La disciplina ajedrecista potencia la concentración, la creatividad, la memoria y la resolución de problemas

Almussafes inicio ayer un nuevo curso de ajedrez, en una demostración más de su apuesta por uno de los deportes más sofisticados del planeta. Se crearán tres grupos distintos en función del nivel de conocimientos en la materia de los alumnos y la empresa EVA SL impartirá el programa establecido en las instalaciones del Centro de Información Juvenil. La disciplina potencia la concentración, la creatividad, la memoria y la resolución de problemas.

Los cursos se vienen ofreciendo desde hace tres lustros desde la concejalía de Juventud. Como suele ser habitual, el consistorio ha establecido tres niveles distintos. De esta forma, se da la posibilidad de aprender a cualquier vecino interesado en el juego, independientemente de los conocimientos que tenga sobre el mismo. Existirán los niveles de Iniciación, destinado a personas sin ninguna instrucción previa; el de Aprendizaje, en el que se inscriben las personas que conocen el juego pero no lo dominan; y el de Perfeccionamiento, cuyos asistentes tienen conocimientos de técnica y estrategia.

Cada uno de los grupos formados, que deberán tener entre 4 y 20 miembros, desarrollará entre el 14 y el 24 de este mes el conjunto de contenidos establecidos por la empresa que imparte la actividad, que por segundo año consecutivo es EVA SL, la Escuela Valenciana de Actividades. El precio general del curso es de 10 ?, aunque para los desempleados el ayuntamiento contempla descuentos del 50% y para los que dispongan del Carnet Jove de un 10%. Junto con estos cursos, los amantes del ajedrez de Almussafes cuentan también con otras dos citas relacionadas con esta disciplina: el torneo que anualmente se celebra en el mes de junio y el abierto disputado a finales de año.

Compartir el artículo

stats